El Teatro de los Sentidos es una compañía de teatro que investiga, bajo la dirección de Enrique Vargas, la dramaturgia de lenguaje sensorial. Esta búsqueda logra sus objetivos cuando se consigue que la relación entre el artista, la obra y el público rompa la barrera espacial que los separa. Un elemento central en alcanzar el objetivo es el juego.
"El juego es una actividad voluntaria que se desarrolla dentro de unos límites temporales y espaciales determinados, según reglas libremente consentidas, pero indispensables, acción que tiene su fin en si misma y va acompañada de un sentimiento de tensión y alegría y de la conciencia de „ser de otro modo“ que en la vida cotidiana.“ ("Homo Ludens“ – 1938, de Johan Huiznga)
Todo buen juego tiene que estar bien preparado. Las pautas sobre las que se apoya el renombrado Teatro de los Sentidos son la investigación, la composición internacional de sus integrantes, su sede en España, unos objetivos dramatúrgicos concretos, los laboratorios-talleres y en definitiva, el proceso mismo de las obras. Con todo esto el Teatro de los Sentidos ha conseguido distanciarse del concepto tradicional de teatro y propone investigar y buscar antes que encontrar una „solución“ o compartir „fórmulas“. Se profundiza sobre el Lenguaje de los Sentidos con el objeto de re-conocer la imaginación. Pero esto sólo será posible olvidando lo visual e ilustrativo haciendo hincapié en lo – no visto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario